¿Por qué falla la dieta en el 93% de los Hombres y Mujeres?

Las Dietas No FuncionanHombres y mujeres, ganan una media de 11 libras cada vez que hacen dieta. Peor aún, cuando pierden peso, pierden músculo y grasa, pero cuando recuperan el peso, recuperan o incrementan la grasa, pero nada del músculo perdido. Y puesto que el músculo quema siete veces más calorías en forma de grasa, tu metabolismo se hace cada vez más lento.

Lo más cruel es que luego necesitas menos calorías para mantener su peso. Este es el típico problema de las dietas yo-yo.

Aquí tienes las tres principales razones por las que la mayoría de las dietas fallan.

1. Utilizar la fuerza de voluntad en vez de la ciencia para controlar el apetito

Pasar hambre no es lo adecuado. Es mejor que comas lo suficiente para satisfacer tu apetito (pero sólo verdaderos alimentos frescos e integrales). Toma suficiente cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos sin almidón (verduras y frutas en pequeña cantidad en cada comida).

2. Tomar pocas calorías en vez del tipo adecuado de calorías

No se trata de hacer dietas con muy pocas calorías, sino de elegir el tipo de calorías adecuado. Algunas calorías te hacen engordar, otras te ayudan a adelgazar. Cualquier alimento que provoca un pico de insulina (azúcar, harina e incluso el exceso de granos, frutas y frijoles) favorece la acumulación de grasas, por tanto debes evitarlos.

Elige como alimentos básicos de tu dieta los de muy bajo índice glicémico: nueces, semillas, pollo, pescado, carnes de animales alimentados con pasto y verduras de bajo índice glicémico (verdes y ensalada).

3. Seguir una dieta baja en grasa

Es el exceso de azúcar, y no la grasa, lo que te engorda. De hecho, las dietas son más efectivas cuando llevan un porcentaje importante en grasas. La grasa te hace sentir lleno, acelera tu metabolismo y te ayuda a perder peso. Pero debes escoger grasas saludables, como son las de origen vegetal (aguacate, nueces, semillas, mantequilla de coco o aceite), las grasas animales ecológicas (huevos ecológicos, pollo de corral, carnes de ganado alimentado con pasto) y el pescado con grasas omega-3 (sardinas, arenque, salmón).

Ahora ya sabes algunas razones por las que las dietas no funcionan y producen el indeseado efecto yo-yo. También sabes cómo hacer para que eso no te pase, y poder tener éxito con tu dieta de adelgazamiento.

Tagged As: ,