¿Elimina el Ejercicio la Celulitis en las Mujeres?

ejercicios celulitis¿Elimina el Ejercicio la Celulitis en las Mujeres?

La celulitis es una atrofia que se produce cuando las fibras conectivas de debajo de la piel se debilitan o pierden su elasticidad. Esta condición aparece con mayor frecuencia en las nalgas, muslos y piernas, y es reversible mediante ejercicios específicos, una dieta sana y abundante agua.

El ejercicio físico juega un papel en la eliminación de la celulitis, pero sólo funciona con eficacia cuando se combina con la ingesta de alimentos adecuada.

Como la celulitis puede deberse a un desequilibrio del tejido muscular y del tejido graso, el ejercicio ayuda a la construcción de músculo mientras que la dieta permite la pérdida del exceso de grasa.

Entrenamiento de fuerza para aumentar la masa muscular

El entrenamiento de fuerza tonifica los músculos lo que favorece recuperar un aspecto liso y firme de la piel. Además de hacer cardio para perder peso, también debes dedicar tiempo a trabajar tus músculos. Elije ejercicios dirigidos a las zonas donde se ubica tu celulitis.

Por ejemplo, si tienes celulitis en el trasero, entonces los entrenamientos de resistencia con peso en las piernas y los ejercicios de zancadas y sentadillas aumentarán tu tejido muscular en esa zona, y harán que tu trasero se vea más suave y más firme.

Los mejores súper-alimentos para eliminar la celulitis

Una gran dieta para combatir la celulitis debe ser rica en nutrientes y baja en calorías. Enriquece tus comidas con proteínas (carnes blancas, tofu, mariscos), carbohidratos lentos (frijoles, lentejas), verduras de color oscuro y grasa (salmón salvaje, nueces de Brasil).

Además, incorpora lecitina (soja, coliflor, maní, naranjas, tomates, patatas, espinacas, col y lechuga), glucosamina (suplementos), ácidos grasos esenciales (ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6 del aceite de oliva y de linaza) y aminoácidos (carne, aves, pescado, queso, huevos y frijoles).

Complementa estos nutrientes con Vitamina B y minerales (cereales, legumbres, verduras de color verde oscuro, lácteos descremados, pescado, huevos y aves de corral). Y no olvides tomar agua en abundancia.

De esta manera, combinando el ejercicio adecuado con la dieta adecuada, las mujeres pueden conseguir eliminar su celulitis.

 

Tagged As: ,