Ejercicios Para Perder La Celulitis en Las Piernas y Muslos

celulitis muslos piernasLa celulitis tiene mayor tendencia a concentrarse en determinadas partes del cuerpo femenino, sobre todo en las piernas y glúteos.

Esta acumulación de celulitis en la parte inferior del cuerpo afea la figura y resulta estéticamente desagradable.  Si tienes tendencia a sufrir de celulitis, una simple dieta de adelgazamiento no te será suficiente, también necesitarás activar la circulación y tonificar los tejidos de esas zonas mediante un entrenamiento físico especialmente diseñado con ejercicios para ELIMINAR la celulitis de las piernas y muslos.

Son numerosos los ejercicios pero solo pocos son de verdad efectivos para perder la celulitis de las piernas que puedes practicar y muchos de ellos los puedes realizar en tu propia casa, sin necesidad de equipamiento complicado.

Para realizar estos ejercicios no es necesario que estés en una forma física excepcional pues tienes para escoger bastantes ejercicios para perder la celulitis que son muy sencillos.

Por ejemplo, si dispones de una pelota grande de gimnasia (45-55 cm) la puedes utilizar para efectuar ejercicios de tonificación de la parte posterior de los muslos y nalgas mediante unas simples flexiones de las piernas. Una vez estás tumbada con la espalda en el suelo, las piernas estiradas y los talones sobre la pelota, realizas flexiones de las piernas, acercándolas y alejándolas del cuerpo junto con la pelota y cuando acercas las piernas al cuerpo también empujas las caderas hacia el techo.

De esta manera, con estos fáciles ejercicios para perder la celulitis en las piernas y muslos también conseguirás fortalecer la parte baja de tu espalda.

Este mismo ejercicio lo puedes hacer sin pelota, con las plantas de los pies en el suelo y las piernas flexionadas y realizar el movimiento de subir y bajar las caderas de forma lenta, manteniendo todo el tiempo muy apretados los glúteos para fortalecerlos a la vez que proteges tu zona lumbar.

Te parecerá increíble el gran efecto tonificador de este sencillo ejercicio para toda la parte posterior de las piernas y para tus glúteos. Este es uno de los mejores ejercicios para perder la celulitis de las piernas y muslos.

Otro ejercicio que puedes hacer con la pelota es estando de pie con la pelota contra la pared y tu espalda a la altura lumbar apoyada en la pelota, los pies en el suelo ligeramente separados y las rodillas muy ligeramente flexionadas. Partiendo de esta posición realizas un movimiento de flexión de las piernas hasta la posición en cuclillas y vuelves a subir a la posición superior original.

5thbanner[1]Otro de los ejercicios contra la celulitis que resulta muy efectivo son las muy conocidas sentadillas en las que estando de pie y con la espalda recta realizas flexiones de las piernas en un movimiento similar al que hacemos cuando nos sentamos en una silla.

Todos estos sencillos entrenamientos los puedes incorporar a tu rutina diaria o al menos varias veces por semana y te sorprenderá la eficacia de estos ejercicios para reducir la la celulitis que además contribuirán a estirar, tonificar y reducir la flacidez de tus muslos y glúteos.

Tagged As: