Bebida de Limón – Como Mejorar La Digestion Facilmente

limon-bebidaEn el mundo moderno eres bombardeado en todo lugar por toxinas, desde el aire contaminado que respiras hasta el agua que bebes, el champú y otros cosméticos atestan tu cuerpo de químicos..

Y por supuesto, también contribuyen todos los aditivos químicos, pesticidas, hormonas, antibióticos y otros nocivos compuestos en la comida que ingieres.

Todas estas toxinas pueden tener efectos muy nocivos sobre tu metabolismo y hormonas, deteriorando tu sistema digestivo y disminuyendo tus niveles de energía.

Aquí está como funcionan:

Inmediatamente después de levantarte cada día, exprime ½ a un limón completo (dependiendo del tamaño del limón) en un vaso de agua de 8 onzas a temperatura ambiente o tibia. Esto es más gentil para tu cuerpo que tomar solo agua fría.

He encontrado que partir el limón en cuartos antes de exprimirlo a mano es más fácil que exprimir solo mitades.

Tómalo al menos 10 minutos antes de cualquier alimento.

Asegúrate de usar limones frescos y orgánicos para hacer esta bebida, no jugo de limón embotellado, debes usar limones orgánicos para evitar los pesticidas que pueden acumularse.

Los beneficios para la salud de los limones son grandiosos, durante siglos se ha sabido que los limones contienen poderosos componentes antibacterianos, antivirales y mejoradores de la inmunidad. Sabemos que los limones son una poderosa ayuda digestiva y limpiadora del hígado.

Los limones contienen acido cítrico, magnesio, bioflavonoides, vitamina C, pectina, calcio y limoneno, lo que supercarga nuestra inmunidad para que el cuerpo pueda luchar contra las infecciones.

Los limones son considerados como una de las mejores comidas alcalinizantes que uno puede comer. Esto puede sonar increíble, ya que  son acídicos por naturaleza, sin embargo, en el cuerpo los limones son alcalinos, el acido cítrico no crea acidez una vez que ha sido metabolizado.

Los minerales presentes en los limones son los que realmente ayudan a alcalinizar la sangre.

La mayoría de personas están muy acídicas (debido a comer mucha azúcar y granos) y tomar agua con limón ayuda a reducir la acidez general, sacando al ácido úrico de sus articulaciones.

Esto reduce el dolor e inflamación que muchas personas sienten, y la Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda agua tibia con limón para fomentar movimientos intestinales regulares.

468x60

Los beneficios que puedes disfrutar:

  1. Mejora de tu digestión: El jugo de limón ayuda a tu cuerpo a mejorar la digestión y estimula la producción de bilis, el jugo de limón incluso puede ser una ayuda para el ardor de estómago e indigestión.
  2. Incremento de tu energía durante el día: Se ha visto que incluso solo la esencia de jugo de limón mejora tu ánimo y niveles de energía, así como reduce la ansiedad. Además de los efectos detoxificantes y alcalinizantes del jugo de limón orgánico fresco, este puede incrementar tu energía mediante la remoción de toxinas de tu cuerpo.
  3. Te ayuda a perder grasa: dado que el jugo de limón ayuda a mejorar tu sistema digestivo, ayuda a remover toxinas e incrementa tus niveles de energía.

¡Todo esto combinado con ayudarte a perder grasa así como mejorar tu balance hormonal es simplemente otra razón para agregar al agua tibia con limón en tu rutina matutina!

Tagged As: , ,